León, Capital Mundial de la Magia

León, Capital Mundial de la Magia

Los números increíbles de los mejores magos del mundo que convierten León en la ‘Capital Mundial de la Magia’

Han convertido a León en la ‘Capital Internacional de la Magia’. Números increíbles, pero ciertos, que desafían a la inteligencia humana. Los mejores magos del mundo están en León, sobre los escenarios y en las calles. Hoy es la última oportunidad de ver el desafío a la muerte de Andrew Basso, el sucesor natural de Houdini, que se encierra boca abajo en una urna llena de agua, encadenado y encerrado con cerrojos, el mítico número del gran mago de todos los tiempos que el campeón mundial de escapismo ha realizado en León, ante el estupor de cientos de espectadores que han tenido que contener la respiración hasta que el mago se ha librado de las cadenas.

Tres minutos de infarto que ha puesto al auditorio en pie.

Basso hará hoy ese mismo número por última vez. Será a las 12 de la mañana en el Auditorio Ciudad de León. Con él en el escenario, la magia de la nueva era de los Lazer Wizards, la pareja franco-rusa que convierte la luz y el láser en mágicos; el espectáculo de ciencia-ficción del italiano Alberto Giorgi, que recrea las máquinas infernales que diseñó Julio Verne; el dúo cómico de Manolo Costa y Mindanguillo, que salen de miles de trances con mucha magia; y el arte mágico de la maga rusa Nataly Perova, que transforma su pasión por la moda y el estilismo en un increíble número en el que se transforma en un abrir y cerrar de ojos, literalmente y la sorpresa del festival, el cartomago, campeón mundial de magia, Eric Chien.

El Festival ‘Vive la Magia’ dice adiós a una semana de espectáculos, que se han ido desarrollando en la ciudad y también han llegado a cada rincón de la provincia.

La Ruta de la Magia y la Magia en la Calle son dos propuestas que cada año se convierten en uno de los reclamos más importantes para los leoneses de todas las edades. Eso, y el componente solidario a través de Magia Social, una propuesta que acerca la ilusión y la diversión a los que más lo necesitan. El certamen también ha llegado  a decenas de localidades de la provincia, permitiendo así un acercamiento también con el medio rural.

Así se despide el Festival Internacional ‘Vive la Magia’ de León, que ha celebrado su XV edición. Una gala que ha contado todos los años, desde sus comicios hace ya 15, con los mayores abanderados del mundo de la magia y el ilusionismo.  Este año no ha sido una excepción.

Crea una respuesta

Su dirección de email no será publicada.