Los mejores magos del mundo vuelven a teñir de ilusión León

Los mejores magos del mundo vuelven a teñir de ilusión León

El Festival Internacional ‘Vive la magia’ vuelve, del 25 al 31 de diciembre, con más propuestas y muchas novedades para celebrar la XV edición de un evento que aglutina a más de 90.000 asistentes en toda la provincia

Podrían hacer desaparecer la Catedral, estar y escaparse a la vez, hacer parecer real lo imaginario y materializar una ilusión; y es que, los mejores magos del mundo vuelven a León. La capital celebra, del 25 al 31 de diciembre, la XV edición del Festival Internacional ‘Vive la Magia’, un evento cultural que comenzó con “tres espectáculos y 2.400 espectadores y que a día de hoy cuenta con decenas de propuestas y aglutina a más de 90.000 asistentes en su totalidad”, destacó el alcalde de León, Antonio Silván, durante la presentación de esta nueva edición, que tuvo lugar ayer en el Palacio del Conde Luna. El Festival ‘Vive la magia’ ha ido “creciendo y superándose año tras año”, manifestaron la directora de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, que agregaron que este evento cuenta y seguirá contando con el apoyo de las dos instituciones que representan “por la cantidad y la calidad de los espectáculos, por su repercusión internacional, y por su carácter cultural, social y solidario, porque es importante que además de las galas, la Ruta de la Magia, los Espacios con Magia y la magia en la calle, ‘Vive la Magia’ también lleva la ilusión a los lugares y colectivos que no tienen acceso, como hospitales… Además, destaca también que el evento, si bien tendrá su sede principal en León, también se abrirá a casi todo el resto de provincias de Castilla y León.

Mencionar también que el festival de magia de León apuesta también por el medio rural, por eso en esta edición ‘Vive la magia’ estará presente en más de 60 localidades de la provincia con más de 80 espectáculos diferentes y muy atractivos, según indicó el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, como representante de esta institución colaboradora.

El principal impulsor de este proyecto y director creativo, Juan Mayoral, se encargó de dar unas pinceladas del cartel y programación de este año, que como siempre incluirá galas internacionales, magia en la calle, escuela  de magos, espacios con magia, una exposición de fotos en honor al 15º aniversario y muchas otras propuestas para todos los públicos, porque la magia y la ilusión no solo es cosa de niños. Mayoral apuntó que la imagen del cartel de este año se ha modificado recientemente para rendir homenaje al gran Houdini, el escapista más importante de todos los tiempos. El motivo, según señaló el director, es que uno de los protagonistas de la gala internacional –que se celebrará en el auditorio del 28 al 31 de diciembre- será el norteamericano Andrew Basso, especialista en el espectáculo de ‘La evasión de la tortura del agua’ con el que Houdini revolucionó el mundo de la magia. Se trata de un logro conseguido después de años de perseverancia que, sin duda, será un gran reclamo para los asistentes, tanto por la dificultad y peligrosidad del espectáculo como por su escasa ejecución a nivel mundial. La gala contará también con un espectáculo de láser y tecnología, a cargo de Laser Wizards, otro número chino de cambio de máscaras instantánea, otro de gran aparataje con la estética de un relato de Verne y un espectáculo de magia cómica con Manolo Costa y Mindanguillo. El maestro de ceremonias será Karim, un personaje polifacético que representa el equilibrio perfecto entre magia y comedia.

Destaca también que la gala unipersonal pasará a llamarse ‘Vaya par de magos’, dado en esta ocasión serán dos los protagonistas: El ilusionista español Miguel Ángel Gea y la estrella de televisión argentino Merpin. Ambos compartirán escenario en el auditorio los días 26, 27 y 29 de diciembre.

Y como no podría ser de otra manera, ‘Vive la magia’ volverá a invadir las calles de la ciudad leonesa con un sinfín de actuaciones y magos que se darán cita, durante toda la semana del festival, en espacios representativos de la capital. También cabe destacar que el festival ofrece ‘Espacios con magia’; un cóctel de magia y gastronomía que se celebrarán en La Colegiata, en el Hotel Conde Luna, en la Bodega Regia, en el Restaurante Vía Principalis, en el Hotel Abad San Antonio y en el Traga.

Todo esto y muchas cosas más estarán disponibles para el espectador del 25 al 31 de diciembre, y más tarde para el resto de provincias de la comunidad. Asimismo, la programación completa y todas las novedades se pueden consultar en la página festivalvivelamagia.es. Desde este enlace también se podrá acceder a la web marcaentradas, donde se podrán adquirir las entradas a partir de este mismo martes.

Crea una respuesta

Su dirección de email no será publicada.