Magia en la Calle

Magia en la Calle

La magia y el espíritu navideño se funden en León. Del 25 al 31 de diciembre, la ilusión envolverá las calles de la ciudad con un sinfín de propuestas para todos los públicos, de la mano del Festival Internacional ‘Vive la Magia’, que a través de los diferentes bloques programáticos llegará al corazón de todos los leoneses, sin excepción.

Una de las iniciativas más populares de este festival es ‘Magia en la Calle’; un conjunto de espectáculos protagonizados por diferentes artistas que tratarán de sumergir a los espectadores en la ilusión, la sorpresa y la emoción de la magia de acción, desde el 25 hasta el 30 de este mes. Se llevarán a cabo en diferentes escenarios, al aire libre, en algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la capital. Propuestas que dinamizan el entorno urbano y convierten las calles en entornos de expresión artística.

Ningún plan mejor para la tarde de Navidad que pasear por una adornada Calle Ancha y disfrutar de la magia de Nando Caneca. El artista exhibirá sus dotes de mimo, mago y amante de la improvisación a las 17:30. Trabuk tomará el relevo poco después. Este comerciante de ilusiones deleitará a los asistentes con su magia esencial a partir de las 19:00 horas en Burgo Nuevo.

El día 26 habrá un total de siete espectáculos por las calles y plazas de la ciudad. Todos ellos serán entre las 12:00 y las 13:00 horas, salvo el número de Alfonso Rituerto, que será a las ocho de la tarde en Burgo Nuevo. El resto de los protagonistas serán: Fernando Saldaña, con un espectáculo de magia cómica teatralizada; el polifacético Cliff The Magician, que también dará un toque de humor a su espectáculo, al igual que Héctor San Segundo, otro de los participantes. Los últimos artistas de la mañana serán el mago Fabio y Nando Caneca. La Plaza de San Marcos, San Marcelo-Botines, Torres de Omaña, la Calle Ancha, Santo Martino y Burgo Nuevo serán los espacios mágicos de este 26 de diciembre.

El 27, también entre las 12:00 y las 13:00 horas volverán a regalar magia Héctor San Segundo, Fabio, Alfonso Rituerto y Trabuk, y se incorpora al cartel de ‘Magia en la Calle’ Fernando Arribas. Los espectáculos se desarrollarán en la Plaza de las Cortes Leonesas, en la Calle Duque de Rivas, en la Plaza Santo Martino, en la de San Marcelo-Botines y en la Pícara Justina.

El día 28 recogen el testigo Cliff the Magician, Alfonso Rituerto, Fernando Saldaña y Fernando Arribas, en la Plaza San Marcos, en la Pícara Justina, en la Calle Ancha y en la Plaza San Martín.

El día 29, manteniendo el horario matinal, vuelven Fabio, Nando Caneca y Fernando Saldaña para ofrecer sus espectáculos, que tendrán lugar en la Plaza de San Marcos, en la de San Mamés y en San Martín.

‘Magia en la Calle’ cierra su programación el día 30 de diciembre con las actuaciones de Cliff The Magician, Alfonso Rituerto, Trabuk, Fernando Arribas, Héctor San Segundo y Nando Caneca. Seis espectáculos que se desarrollarán en la Plaza de San Marcos, en la de las Cortes Leonesas, en la Calle Ancha, en la Plaza Regia, en la de San Marcos y en Burgo Nuevo.

La mayoría de estos artistas también participarán en otras propuestas enmarcadas en el Festival, tanto en la capital como a lo largo de la provincia leonesa.

Vive la Magia quiere rescatar la ilusión de todos los leoneses y visitantes que se decidan por esta popular propuesta para pasar las navidades

Crea una respuesta

Su dirección de email no será publicada.