El festival de magia más grande de Europa se celebra en León

El festival de magia más grande de Europa se celebra en León

 Gala Internacional los días 28, 29, 30, 31 de diciembre y 1 de enero, en 11 sesiones, distribuidas en mañana, tarde y noche en la capital leonesa

El Teatro Auditorio Ciudad de León es el escenario en el que se celebran todos los espectáculos de la Gala Internacional de Magia , un espectáculo de primer nivel mundial que reúne a los mejores magos internacionales en su especialidad y género. Juan Mayoral (director artístico) y Huang Zheng (directora escénica) realizan una cuidada selección de los mejores artistas, que conforman un espectáculo único que combina la música, el humor, la iluminación y, por supuesto, la ilusión. León es pura magia en navidad.

ACTUACIONES GALA INTERNACIONAL

El maestro de ceremonias de la Gala será el argentino Mirko Callaci, gran comunicador, un artista excepcional, completo y original

Diez años viviendo en Pekín como asesor mágico del mago más famoso de la televisión china LU CHEN, avalan su trayectoria profesional como uno de los magos más importantes del panorama internacional.

DION (Holanda) Magia original. Mago y bailarín que comenzó a los 6 años su carrera artística. En el 2006 y en el 2008 se coronó como campeón nacional de magia en Holanda. En el 2009 ganó un Grand Prix en Luxemburgo y en 2010 en Rusia. En2011, con 19 años, se coronó campeón europeo de magia, título con el que ha recorrido todo el mundo.

TanBA (Japón) Magia Cómica. Es un showman polifacético, carismático y con un sentido de la comicidad único. Nos demostrará que el humor inteligente funciona en todo el mundo.  Es la primera vez que presenta su espectáculo en nuestro país.

YU HOJIN (Corea) Manipulación. Es la gran estrella de esta gala, durante los últimos 7 años ha sido el artista indiscutible de la gran producción americana THE ILLUSIONISTS. Está considerado como el mejor manipulador del mundo. Su actuación es una coreografía de belleza y precisión. Cuenta con muchos premios y reconocimientos, entre otros, el de campeón del mundo en el campeonato FISM celebrado en Black Pool en el año 2012.

JIMMY DELP (Francia) Magia creativa. Sus números del universo naranja son un espectáculo mágico fuera de lo habitual, sus miembros se descomponen, sus palomas son inmortales y su maleta cobra vida… Un espectáculo trepidante en el que nos convertimos en actores y cómplices de las locuras del Mago Naranja.

MAG MARIN (España) Grandes ilusiones. Ha llevado su magia por todos los rincones del país a pesar de su juventud. Ha ganado el Premio Nacional de Magia en España, Portugal y Francia, además de ser el mago televisivo popularmente conocido por ser el Ganador del programa PURA MAGIA de Televisión Española.

RAQUEL FERNÁNDEZ. Actriz y cantante leonesa, es actualmente coreógrafa y profesora de Danza en la Escuela de Enseñanzas Artísticas AMGu, y actriz principal del Musical La Ruta de tus Sueños.

La Gala Internacional de Magia es un espectáculo de primer nivel mundial que reúne a los mejores magos del mundo en su especialidad y género. Juan Mayoral (director artístico) y Huang Zheng (directora escénica) realizan una cuidada selección de los mejores artistas, que conforman un show único y auténtico que combina la música, el humor, la iluminación y, por supuesto, el ilusionismo de máxima altura. Actuaciones:

PASES GALA INTERNACIONAL

  • 28 de diciembre: 18:00h. y 21:00h.
  • 29 de diciembre: 12:00h., 18:00h. y 21:00h.
  • 30 de diciembre: 12:00h., 18:00h. y 21:00h.
  • 31 de diciembre: 12:00h.
  • 1 de enero: 18:00h. y 21:00h.

El Festival Internacional Vive la Magia tiene su origen en León, donde se creó hace dieciocho años. Con el paso del tiempo, ha ido aumentando el nivel de los participantes y la relevancia en la sociedad, hasta convertirse en el mayor y mejor festival de magia a nivel europeo. Este reconocimiento ha hecho que se extienda por otras   capitales y provincias, llegando incluso hasta la España vaciada.

El Festival se ha extendido por las capitales de la comunidad de Castilla y León. Además de en León ( hasta el 1 de enero) , la Gala Internacional se ofrecerá en: Burgos , Salamanca (2 enero), Palencia (6 enero), Soria (7 enero), y, fuera de la comunidad, en Oviedo (4 enero) y Donostia (8 enero).

La España rural tendrá su protagonismo en el programa del festival, en el que se desarrollarán más de 500 actuaciones, en la comarca de Béjar, localidades de la provincia de León (92), Segovia (44), Burgos (5), Ávila (16), Palencia (2) y Salamanca (41).

Con la denominación COMARCAS CON ILUSIÓN, el Festival Internacional Vive la Magia lleva sus espectáculos a más de 200 localidades, muchas de ellas con pequeños núcleos de población que entran en esa denominación de la España vaciada. El objetivo es acercar la cultura de la magia a los núcleos rurales.

Los Mejores Magos del Mundo 2021