Ávila | “Ávila Provincia Mágica” hasta el 15 de enero

Ávila | “Ávila Provincia Mágica” hasta el 15 de enero

La Diputación de Ávila lleva la magia a doce localidades de la provincia desde diciembre hasta mediados de enero, en colaboración con el Festival Internacional Vive la Magia. Con esta son ya cinco las ediciones que se celebran. Este año llegará a doce municipios abulenses:  Hoyos del Espino, Muñana, Villarejo del Valle, La Colilla, Las Berlanas, Navahondilla, Martiherrero, Santa María del Cubillo, Navalosa, Hoyocasero, Flores de Ávila y El Hornillo. Todos ellos podrán disfrutar del espectáculo de la magia, en colaboración con los ayuntamientos, para acercar la cultura y el arte al medio rural.

El objetivo, señaló el diputado de Cultura, Eduardo Duque, pasa por «que no haya ciudadanos de primera y de segunda» de manera que los vecinos de todas las edades puedan acceder a una propuesta cultural. «Vivir en un pueblo no significa tener menos oportunidades», señaló.

El programa, en el que actuarán destacados magos, continuó diciendo el diputado provincial “trata de armonizar aspectos teatrales y pedagógicos con la participación de los vecinos”. Por otro lado, subrayó «la calidad indiscutible» de las actuaciones, así como el carácter gratuito de las mismas.

Uno de los participantes, el Mago Óscar, agradeció la confianza y la disposición de la Diputación para que el festival «siga creciendo.

El director artístico del Festival Internacional Vive la Magia, Juan Mayoral, destacó la contribución del festival al acercamiento de la cultura al medio rural y señaló también que se han programado espectáculos para “compartir con toda la familia”.