«Abracamagic», una escuela de Magia en León

«Abracamagic», una escuela de Magia en León

EL Festival Internacional León Vive la Magia, en colaboración con el Teatro San Francisco, incorpora la magia a su programa cultural

El Festival Internacional León Vive la Magia, después de celebrar dieciocho ediciones ininterrumpidamente, se puede afirmar que está consolidado. Como continuidad de este sello de identidad para la ciudad de León, crea, con la colaboración del Teatro San Francisco, una escuela de magia, no sólo para transmitir sus enseñanzas, sino también otros muchos y desconocidos valores que tiene la CULTURA DE LA MAGIA.

El artífice de esta idea es César, conocido con el nombre artístico de Cess. Se trata de un joven artista leonés que lleva más de diez años ejercitando la magia y compartiendo la sonrisa con el público. Con su conocimiento del tema, hace que lo imposible sea creíble, este es el verdadero arte de la magia.

Los espectáculos de Cess han recorrido no sólo la geografía española, sino también la internacional: festivales, eventos públicos y privados y un largo etc. Su buen hacer profesionalidad ha quedado reflejado en   diferentes medios de comunicación.

El mago Cess enfoca la magia como un gran instrumento para ayudar a los demás.  Ha participado con varias organizaciones humanitarias, ofreciendo gratuitamente, espectáculos de magia, entre ellos Asociación Española contra el cáncer (AECC), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) o la Asociación Leonesa con las enfermedades de la sangre (ALCLES).

Con este recorrido vital, Cess ha querido devolver a la magia un poco de lo mucho que de ella ha recibido. La mejor manera que ha encontrado es la de compartir esa sabiduría mágica con los demás, aquí, en su tierra leonesa.  Descubrir un mundo de magia a las personas para que su vida mejore.

Con esta iniciativa, la Escuela de magia, se sumará a la sinergia del Festival Internacional León Vive la Magia, para iniciar, apoyar y fomentar la magia, y que las personas descubran una nueva sensación que se consigue a través de un arte, el ilusionismo

 

¿Por qué?

Las artes escénicas, magia e hipnosis, según un estudio de mercado están en auge, de ahí la creación de la escuela de magia.

En varias ciudades ya se han creado escuelas de magia y el número de alumnos matriculados constatan, año a año, que cada vez hay más demanda.

En la Escuela de Magia, podrán apuntarse niñ@s de 6 a 12 años, a quienes se impartirá  una  enseñanza adaptada por edades, que llevarán profesionales especializados en la materia. El precio es de 30 euros mensuales.

Los alumnos con más nivel contarán con el apoyo de la Escuela, ofreciendo otro tipo de actividades complementarias con la enseñanza impartida en la escuela, se formará un club en el que habrá conferencias con los mejores profesionales o clases magistrales, entre otras cosas.

La magia, dice Cess, me ha enseñado muchas cuestiones transferibles a mi vida personal. Todo ello lo he aprendido a través de la dimensión de la magia, por la vía de la diversión y el entretenimiento.

Porque Magia

En la imagen se pueden observar algunos de los muchos beneficios que tiene aprender magia:

  • La magia enseña valores. …
  • La magia estimula la motricidad. …
  • La magia promueve la comunicación. …
  • La magia potencia la creatividad. …
  • La magia mejora la autoestima. …
  • La magia fomenta el espíritu crítico. …
  • La magia une a la familia.

¿Dónde?

   

 

Teatrosfrancisco Blanco (1)

Teatro San Francisco, un espacio para la cultura.

Calle La Corredera, 1,

24004 León

https://teatrosanfrancisco.es/