La XVIII edición del Festival Internacional de Magia, hace una parada en Ponferrada para llenar de magia las plazas, museos, centros cívicos, o el Castillo de los Templaros, estos son alguno de los escenarios en los que los mejores magos del mundo harán una exhibición de sus mejores números para toda la familia.
La concejala de Fiestas y Juventud, Lorena Valle, ha presentado una nueva edición del festival Vive la magia, que se desarrollará del 26 al 29 de diciembre y que inundará de magia las calles de la ciudad de espectáculos participativos cargados de humor.
La capital de el Bierzo, convoca a los mejores magos del mundo, y su magia llegará, además a las residencias de ancianos y las zonas de Pediatría del Hospital del Bierzo. El programa incluye, además, talleres de magia para los más pequeños.
«Serán cuatro días navideños en los que la magia será la protagonista», resaltó Valle, que reconoce que el festival «no solo será un entretenimiento para los más pequeños o para la familia, sino que también logrará dinamizar la ciudad y generará actividad económica».
La presentación contó con la participación del director artístico del festival, Juan Mayoral, que explicó que los espectáculos «tienen un denominador común: «nos van a hacer reír y, por supuesto, sorprender», resaltó Mayoral.
Entre los magos participantes estarán el madrileño Fernando Saldaña, el catalán Arturo El Grande, Mag Gerad, el mago y músico Pepín Banzo, el argentino Iñaki Zabaleta y Lurgi, que ofrecerá una actuación para bebés. A ellos se une el espectáculo de La cabeza parlante.
El acto de presentación tuvo lugar en la puerta del ayuntamiento, y contó con la exhibición de una escultura mágica diseñada por el artista Amancio González. La imagen de este este año del festival corresponde a un mago de la Edad de Oro del ilusionismo Harry Kellar como forma de homenaje.