Soria | La provincia acoge la XVIII edición del Festival Internacional Vive la Magia

Soria | La provincia acoge la XVIII edición del Festival Internacional Vive la Magia

6 y 7 de enero, fechas mágicas en el calendario

A la ilusión de la fiesta de los Reyes magos, hay que sumar el Festival Internacional Vive la Magia, que llenará también de ilusión las calles de la ciudad los días 6 y 7 de enero de 2022. Se trata de dinamizar el entorno urbano y convertirlo en centros de expresión artística.  Además de actuaciones en las calles sorianas, el festival tiene un apartado social y solidario, por eso los magos de la ilusión actuarán en las residencias de mayores, en centros cívicos, y otras asociaciones.

Asimismo, se celebrará la Gala Internacional, buque insignia de la programación del Festival, en el que participarán seis artistas internacionales. Se trata de la magia con personalidad propia que hace cómplice al público de una propuesta con carácter.

La plaza Mayor ha sido el lugar elegido para esta presentación que ha corrido a cargo Juan Mayoral, director artístico del festival, y de Jesús Bárez, concejal de cultura. El acto ha sido acompañado con una escultura humana que representa un hombre leyendo, obra del escultor leonés Amancio González.