Astorga | 26, 27 y 28 de diciembre en Astorga

Astorga | 26, 27 y 28 de diciembre en Astorga

Juan Mayoral, director artístico de este festival ha destacado el nivel de los espectáculos, que llega puntual a la cita cada Navidad en la capital maragata.

El Barón y su número ‘La Magia Más Singular’ será el encargado de inaugurar el festival en Astorga, el 26 de diciembre. Será en la plaza Mayor a las 13 horas.

El 27, actuará el mago Isaac Jurado. De él destaca la variedad de especialidades de magia que abarca, en esta ocasión hará magia de proximidad. Habrá cinco representaciones de 20 minutos con grupos reducidos, para que los asistentes puedan tocar los objetos que manipula el ilusionista. Se llevará a cabo en el Teatro Gullón.

Para asistir hay que inscribirse previamente en la oficina de información del Ayuntamiento, del 16 al 27 de diciembre, en horario de 10 a 14 horas. Es una medida para controlar el aforo.

Por último, el 28, cierra el festival Arturo El Grande con su número ‘Magobundo’. Será a las 13 horas en la plaza Mayor.

El artista local ZamoClown que también participa en el festival, ha animado al público para que asistan a los espectáculos, reiterando que la cultura es segura..

Mayoral ha explicado que la imagen del festival es un recuerdo a los grandes maestros de la magia, de la edad de oro del ilusionismo. En el cartel aparece Harry Kellar y su número ‘La levitación de la princesa Karnac’, efecto con el que finalizaba sus actuaciones.