#LeónViveLaMagia

MagoMigue «Concierto para Baraja y Piano»

La primera sorpresa llegará al descubrir cómo dos objetos tan esencialmente dispares pueden ser utilizados para suscitar tan similares y profundas emociones.
Porque, a lo largo de este originalísimo concierto a cuatro manos, el piano y la baraja, confundiendo las fronteras entre sus respectivos mensajes estéticos, dialogan y se interpelan mutuamente sobre las más sutiles y eficaces formas de pulsar las fibras de la emoción y de la capacidad de asombro que, como el arpa de Bécquer, esperan ansiosas en el alma del espectador sensible. Claro es que un  hermanamiento mágico-musical tan singular como el propuesto sólo podía cuajarse en espléndida realidad mediante el feliz encuentro de dos intérpretes excepcionales en sus correspondientes terrenos artísticos.
A la vista de dichas premisas no había de ser extraño que, a lo largo de su actuación, este inusual aunque privilegiado “dúo” de intérpretes se vea transformado en un “trío” merced a la aparición de otro elemento no por invisible y misteriosos menos real: el “duende”, ese “algo” tan difícil de definir y cuya presencia es siempre tan deseada como apreciada.
Dispónganse, pues, a disfrutar. Pocas veces se habrá empleado con más propiedad la expresión “estamos en buenas manos”.

Días de actuación

26 de diciembre  21:00 horas

Precio

Platea: 18€ | Anfiteatro: 12€

Lugar de Actuación

Teatro Auditorio Ciudad de León

“…todo comenzó cuando contando las teclas naturales de un piano de cola como este, descubrí que tenía exactamente cincuenta y dos, y cincuenta y dos son las cartas que tiene mi baraja de cartas…”

Miguel Puga

MIGUEL PUGA

Campeón del Mundo de Magia

Nació en Granada en 1968 y queda fascinado por el mundo de la magia a los cuatro años de edad; a los ocho, le regalan una «caja de magia» con la que maravilla a sus compañeros de colegio y asombra a magos profesionales; con catorce actúa en el Centro Manuel de Falla de Granada y desde ese momento, tiene claro que quiere vivir de, para y por la Magia. Juan Tamariz le amplía el concepto que tenía del arte del encantamiento y sigue, también, las enseñanzas del maestro Arturo de Ascanio (1927- 1997) ejecutante superior en el arte de la magia.

Recibe el premio de Campeón del Mundo de Cartomagia en 2003 en la ciudad de La Haya, dentro del marco del Congreso Mundial organizado por la F.I.S.M. (Federación Internacional de Sociedades Mágicas). Su vida profesional es muy dilatada y transcurre entre actuaciones, la dirección del Festival HocusPocus, la formación continua y la escritura de un tratado de magia (dirigido a profesionales) sobre el análisis de los juegos, la psicología, la improvisación, la puesta en escena, el estilo, la ejecución, combinación de diversas técnicas, etc. y que, además, tiene como misión transferir el legado mágico que recibió de sus maestros a futuras generaciones.

¡Adquiere ya tus entradas online!

Accede hoy mismo a los mejores asientos con un solo clic.

Menú