El Festival Internacional León Vive la Magia descubre todas sus novedades

El Festival Internacional León Vive la Magia descubre todas sus novedades

 

Por arte de magia. Así de fácil a los ojos de quien lo disfruta, se convierte una ciudad en la cuna de la ilusión. El XVI Festival Internacional León Vive la Magia comienza a prepararse ya para inundar, del 25 al 31 de diciembre, a la capital leonesa, de truco y misterio. Así se ha presentado en la ciudad de León este lunes 21 de octubre ante personalidades como Raúl Fernández Sobrino, Viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León; José Antonio Díez Díaz, Alcalde de León; Nicanor Sen Velez, Vicepresidente de la Diputación de León y Diputado de Turismo; Juan Mayoral, impulsor y director del Festival León Vive la Magia y Huang Zheng, campeona mundial de magia y directora de escenografía del Festival. La Navidad más mágica volverá a reunir a los mejores magos del mundo que durante una semana harán disfrutar a locales y visitantes de espectáculos únicos a nivel mundial. El espectáculo se prepara ya en León.

“Nada por aquí, nada por allá” y de repente, todo, del 25 al 31 de diciembre de 2019. León se convierte en la cuna de la magia. La capital leonesa se vestirá de ilusión, de chisteras y misterios, de varitas, naipes y pañuelos en el XVI Festival Internacional León Vive la Magia. Un evento ciudad de carácter familiar que nace en esta ciudad de reyes y que se extiende, desde aquí al resto de provincia con extensiones en toda la comunidad. Con más de 500 espectáculos se convierte en el Festival de Magia más grande de Europa. Shows únicos a nivel mundial llevados a cabo por casi un centenar de artistas convertirán esta semana navideña en una cita que hace gala de una cultura sin fronteras.

El Festival Internacional Vive la Magia de León ha presentado todas las novedades de esta nueva edición en la capital leonesa, dando luz a un evento que convertirá a la ciudad y provincia en un desfile de sorpresas. Entre los asistentes a la presentación ha destacado la presencia de Raúl Fernández Sobrino, Viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León es vida que durante su intervención ha asegurado que “la cultura y el patrimonio es aquello sobre lo que debemos construir nuestro futuro”.

Por su parte, el Alcalde de León, José Antonio Díez Díaz ha hecho especial hincapié en que la ciudad “está repleta de magia se mire por donde se mire, es un rincón de historia y hace que león sea un marco insuperable para un evento de este tipo”. Además ha señalado que “la apuesta que se ha hecho durante 16 años por consolidar este evento ha logrado que forme parte de nuestro calendario cultural, de la propia idiosincrasia de la ciudad y del sentir de los leonenses”.

Nicanor Sen Velez, Vicepresidente de la Diputación de León y Diputado de Turismo, ha destacado “la importancia de poder trasladar al mundo rural la experiencia del Festival” porque “son la base de esta provincia y que todo el mundo pueda disfrutar de un espectáculo de esta importancia y categoría es un excelente colofón final para el cierre del año”.

Para finalizar el acto, Juan Mayoral, impulsor y director del Festival León Vive la Magia ha comentado la importancia de “cumplir 16 años y la responsabilidad que es hacerlo bien. Cada año tenemos un público nuevo porque cuando emepzamos en 2004 muchos de los que hoy nos vienen a ver no habían nacido”.

El Festival se estructurará en nueve bloques de programación pensados para mayores y niños, turistas y locales:

  • Gala internacional de magia. Ubicada en el Teatro Auditorio Ciudad de León, es un espectáculo de primer nivel mundial que estará presentado por el español Mag Lari. Los mejores magos del mundo en su especialidad y género como Huang Wen Yu (China), Elastic & Francesca (Bélgica), Ta Na Manga (Portugal) o Marko Karvo (Finlandia) se darán cita para presentar sus creaciones y dejar al público con la boca abierta.
  • Gala unipersonal. En el Teatro Auditorio Ciudad de León Mag Lari presenta ‘Dolce Vita’, un espectáculo único con aromas italianos cuya hora y media de duración es ideal para disfrutar toda la familia.
  • La ruta de la magia. Un sugerente y singular paseo por una selección de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Lugares como la Plaza Botines, el Palacio de
    Conde Luna, el teatro San Francisco y el Espacio Vías albergarán, entre sus muros históricos, un trocito de la magia más selecta. Además, en el salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo habrá un espectáculo pensado para el público más exigente del Festival Internacional, los más pequeños de la casa.
  • Magia en la calle. En las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad se desarrolla la magia de acción, la más directa que seduce al espectador para sorprenderle en cualquier lugar. Este año se lanzan a conquistar las calles de León Cristian Miró, Francis Zafrilla, Mago Toño, Jaque, Lola Mento, Miguel de Lucas, Óscar Malastruc, Sarapín, Tony Montana y Vicente Lucca.
  • Magia social. La magia más solidaria llega de la mano de los magos ilusión, los magos Andrély, Alaz, Cess y Fabio recorrerán Hospitales, Residencias de Ancianos y otros colectivos como el centro Cívico Mariano Andrés, el Centro Cívico el Crucero o el Centro Alzheimer de León entre otros.
  • Espacios con magia. Maridar una cena delicatesen, una comida o un cóctel con magia de salón, close-up o magia de cabaret es posible gracias a esta iniciativa que convierte las comidas y veladas en un acontecimiento único. Tomarse un Vermú mágico en el Ferecor El Bar –que estrena participación en el Festival-, una comida que embruja el paladar y la menta en los restaurantes Ezequiel, Bodega Regia o Colegiata de San Isidoro, realizar una fantástica merienda en el Café Copas El Traga o terminar la noche en el Hotel Conde Luna con su cena con espectáculo son las opciones que ofrecen la combinación perfecta entre gastronomía y magia.
  • León, provincia mágica. Miles de espectadores disfrutarán de la programación del festival que llega a más de 40 localidades de la geografía leonesa, cumpliendo el objetivo de acercar la cultura a los núcleos rurales realizando de este a oeste 103 actuaciones de ensueño.
  • Escuela de magos. Un mago nace, pero también se hace. En esta escuela los asistentes aprenden, mediante talleres, increíbles juegos de magia con los que divertir y entretener. Los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre de la mano de Fantasía y Comodín y del Mago Fabio pasarán una jornada inolvidable.
  • Castilla y León Vive la Magia. Extensiones del Festival. Los espectáculos estrellas del festival recorren diferentes capitales de la comunidad cómo Ávila, Palencia, Valladolid, Salamanca, Segovia, Burgos, Zamora o Soria.

Entre las novedades de este año destacan un nuevo pase de la Gala Internacional, el día 28 a las 12:00; el iglú con capacidad para 150 personas que se instalará en la plaza de Botines y patrocinada por Bodegas Gordoncello y el Ayuntamiento de Gordoncillo y la incorporación de Ponferrada como Provincia mágica. Además, 18 localidades han solicitado un autobús gratuito para poder asistir al Festival.

Se trata de un espectáculo de primer nivel mundial que reúne a los mejores magos del mundo en su especialidad y género. Juan Mayoral y Huang Zheng -directores artísticos- realizarán una cuidada selección de los mejores artistas conformando un show único y auténtico que combina la música, el humor, la iluminación y, por supuesto, el ilusionismo de altura en un verdadero espectáculo mágico de dos horas.

Las entradas se podrán adquirir a partir del 21 de octubre en la web marcaentradas.com. La asistencia a las galas tendrá un precio de 19 euros en Anfiteatro y 23 euros en Platea. Mientras que la Ruta de la Magia oscila entre los 3 y 5 euros, en función de los espacios que se visitan. Las Cenas Mágicas en el Hotel Conde Luna, los días 27 y 28 de diciembre, tendrán un precio de 50 euros adultos y 25 euros niños. El resto de espectáculos son gratuitos.

 

Crea una respuesta

Su dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.