Secundino Pérez

Secundino Pérez Martínez es fotoperiodista y entrenador deportivo. Su deseo de conocer el mundo le ha llevado a viajar hasta Turquía en coche particular por el interior de la antigua Yugoslavia y regresar por la Costa. Conoce así Checoslovaquia, Suiza, Alemania, Austria , Noruega y Finlandia en un viaje al Cabo Norte. En el año 87 viaja a Marruecos llegando a la frontera con Argelia.Nueva York, Cuba, Colombia, Inglaterra o La India con un recorrido, como siempre por sus propios medios, hasta el Rajastan para conocer la gran Feria del Camello que coincide con la primera luna llena de noviembre en la ciudad de Puskar.

Entre los premios obtenidos a lo largo de sucarrera periodística destaca el Premio Francisco de Cossio del año 1992, por una fotografía publicada en La Crónica 16 en 1991 sobre los duros enfrentamientos de los mineros y los antidisturbios de la Guardia Civil en las inmediaciones del pantano de Luna, una fotografía y un premio que supuso el cambio de estrategia y el comienzo de la Marcha Negra.

Durante muchos años su labor periodística se centró en el periódico La Crónica de León, Tribuna de Actualidad, Interviú, El Día de León, Diario de León y la Agencia Cover, labor que compagina con varios proyectos editoriales y empresariales. Hoy colabora en publicaciones institucionales de la provincia, en la divulgación de iniciativas empresariales e imparte cursos de fotografía en diversos espacios como la Universidad de León y para público variado, sin olvidar la participación en exposiciones colectivas de fotografía. En la actualidad, es director de la revista de información gráfica Leonlife.es.