Norberto Cabezas

Norberto Cabezas (León, 1961-2013) fue uno de los más grandes profesionales que ha dado el periodismo fotográfico en esta provincia. Destacó en su trabajo como fotógrafo de Diario de León desde 1986 hasta su fallecimiento. Su labor documenta buena parte de la vida de León con su enfoque tan personal como documental.

Norberto retrató años fundamentales en la historia reciente de León. Las tres marchas negras, que Norberto que capturó a con su objetivo, son el mejor ejemplo de su buen extraordinario trabajo como profesional y de su sensibilidad humana. Pero no el único. También nos dejó instantáneas taurinas inolvidables, que le valieron el premio Fotografía Taurina 2010 con motivo de la Feria Taurina de San Juan y San Pedro. O sus más recientes calendarios sobre los ríos y los árboles de la provincia de León, que el Diario entregó en el 2012. Sin olvidar que fue Premio Cossío de fotografía por su reportaje sobre las lagunas de Villafáfila que compartió con el también fallecido Vicente Pueyo.

Dejó tras de sí un enorme archivo fotográfico que acumuló por su extensa carrera profesional, entre las que destacan sus últimas instantáneas en la que se expresa su profundo arraigo y admiración por su tierra.

Fuentes: Diario de León, Leonoticias